Collares de perlas: algunos diseños y casi todo lo que siempre has querido saber

¿Has soñado alguna vez con lucir un collar de perlas naturales? O… desde el otro lado: ¿estás pensando en regalar un collar de perlas naturales a esa mujer excepcional en tu vida?

Pues bien: a tomar nota porque aquí sintetizaremos los conceptos más importantes que hay que saber al momento de tomar la decisión de comprar uno de ellos.

Primero y muy importante: que no te desalienten los precios de los collares de perlas pues no estamos hablando de una joya cualquiera y porque, además, dispones de una amplia variedad. Podrás hallar el collar perfecto que se ajuste a tu presupuesto. No necesariamente los collares de perlas largos son los más valorados por una dama: los hay de muchos tipos y precisamente de ello viene este artículo.

Comencemos por señalar que los collares de perlas originales, son joyas extremadamente elegantes y románticas, a menudo usadas por las novias en la ceremonia de casamiento o por la protagonista de una ceremonia o fiesta importante.

No todos saben que un collar de perlas puede ser de dos tipos: de perlas de agua dulce o de perlas de agua salada. Los precios de los collares de perlas de agua salada son de hecho más caras que las perlas de agua dulce. 

Ambos tipos de collares de perlas originales son hermosos (la diferencia visual no es significativa dada la excelente calidad de las perlas de agua dulce que existe) y dan a la tez de quien lo usa una luz particular, otorgando a su portadora encanto y singularidad.

Ahora bien: ¿cuál elegir? Los collares de perlas se clasifican según su longitud. Veamos las posibilidades entre las que podrás optar:

ü Collar de perlas clásico (conocido como “colliers ras du cou”)

Mide entre 30 y 36 cm y se caracteriza por su aspecto victoriano. Son de gran elegancia y se realzan con escotes en "V", escotes de barco o vestidos elegantes que liberan los hombros.

ü Gargantillas de perlas

Mide entre 36 y 41 cm. Se adapta a todos los escotes. Parece un cuello redondo, pero es más suave porque no está tenso. Puede usarse en vestidos de noche como en la vida cotidiana.

ü Princesa

Mide entre 43 y 58 cm. Un clásico elegante y especialmente versátil porque va bien con cualquier tipo de ropa. Puede usarlo en un jersey o en un escote o un suéter con cuello redondo, informal durante el día o elegante en noches especiales.

ü Matinée

Mide entre 51 y 61 cm. Es un bellísimo collar de medio cuerpo. Destaca su elegancia si se usa con un traje "Chanel", por ejemplo, o incluso con un vestido largo. Es apropiado en ocasiones formales, pero también en situaciones más relajadas.

ü Ópera

Mide entre 76 y 91 cm. Se coincide en señalar que es el preferido entre los collares de perlas largos, pues se trata de una joya seductora que se adapta perfectamente a las tendencias de moda actuales y quedará maravilloso con un vestido de noche, aunque combina bien con toda su ropa, ya sea casual o elegante.

ü Sautoir o Cuerda de perlas

Mide 90 cm o más. Es el collar de perlas originales que nos transporta a los “años locos” por su estilo Coco Chanel de los años 30 y se puede lucir en un solo hilo o anudarse.

Resumiendo: recuerda que más allá del factor precios de los collares de perlas, se trata de un objeto siempre bienvenido no importa la edad de la mujer ni la relación que te une con ella. Y si te lo estás regalando a ti misma… ¡mereces sin duda cualquiera de estas bellezas!