La bisutería o joyería chapada en oro o plata tiene la ventaja de ser económica, una cadena de oro 18 k de 20 gramos te costará + o - unos 1000 euros, en cambio, una cadena chapada en oro de peso similar puede costar entre 10 y 30 euros.
La bisutería chapada en oro o plata 925 luce tanto como las joyas de oro y plata reales y si las pierdes o te las roban no lamentarás mucho su pérdida, el mes que viene te compras otras.
Por contra, hay que cuidarlas bastante.

Aquí tienes un detalle de lo que nunca debes hacer con las joyas o bisutería chapadas.

  1. Ponte la bisutería siempre después de que te hayas puesto perfume, crema o maquillaje.
  2. Quitatelos siempre antes de cocinar o limpiar.
  3. Evita el roce de unas piezas contra otras y nunca les des golpes contra otros objetos. 
  4. Evita nadar en piscinas ( el cloro y otros líquidos no les favorecen ) y salvo que las quieras arruinar, ni se te ocurra bañarte en agua de mar sin quitártelas.
  5. El sudor excesivo puede dañarlas, no olvides secarlas con un paño o trozo de tela al quitártelas. En Joyería Europea entregamos un paño de limpieza con cada compra.
  6. Limpia tu joyería o bisutería suavemente, no la frotes en exceso.
  7. Guarda tu bisutería chapada en una bolsa o cubiertas con un paño suave separado de otras piezas. Las cadenas es conveniente colgarlas convenientemente separadas unas de otras.

    Como limpiar bisutería chapada en oro o plata.

    1º -Lávalas con agua tibia y en lo posible no uses jabón.
    2º -Si tiene restos sólidos entre sus partes, límpialos con un cepillo ( el de dientes va bien)
    3º -No olvides secar después de lavar, recuerda que el agua tiene siempre algo de cal y/o cloro.

    Trucos encontrados en internet que permiten mantener la bisutería chapada en buen estado.

    1º- No son pocos los que recomiendan que barnizando con esmalte de uñas transparente cualquier pieza de bisutería o joyería chapada se consigue mantenerla durante mucho tiempo en muy buen estado.

    2º- Diluye en un vaso agua dos aspirinas, introduce en el vaso tu bisutería chapada ( que ya no este dañada de forma irreversible ) y déjalas durante unos 15 minutos, luego las secas con un paño suave.
    Con este método les devolverás el brillo y le quitarás las manchas de color verde o naranja que son la consecuencia de la reacción del metal con tu piel, esto mismo le puede ocurrir a la plata 925.