Como una de las primeras gemas conocidas, las perlas han sido consideradas como las piedras más solicitadas durante siglos. En realidad, las perlas no son gemas como cualquier otra. Se derivan de criaturas vivientes, moluscos, y son básicamente materia orgánica. Debido a que son tan antiguas y valiosas, las perlas están rodeadas de tradiciones.

Las perlas se sintonizan con las etapas de la luna. Desde este punto de vista se vinculan a la luna. A las perlas suele llamarse a veces lágrimas de la luna. Otros relatos folclóricos dicen que las perlas se crearon como el corazón de las ostras cuando una gota de lluvia cayó del cielo y las tocó.
 
La elegancia romántica y mágica de las perlas ha atraído constantemente a los amantes de las joyas para mujeres. Durante siglos años las ha usado para adornar collares de perlas blancaspulseras de perlas rosadas e infinidad de otras joyas con perla, incluso se han usado para hacer coronas reales. 
Para muchas personas, un obsequio imprescindible es una perla, que se regala como muestra de afecto y amor puro, además de buena suerte.

Seguramente, cuando piensas en perlas, te viene a la mente el blanco iridiscente. Sin embargo, las perlas vienen en una variedad infinita de tonos exóticos.
 
Entonces, ¿por qué no elegir el color de perla que mejor se adapte a tu personalidad. 
Es preciso recordar que los colores y matices de las perlas cultivadas pueden variar desde verde, rosa, azul y morado, hasta negro, blanco, crema y melocotón. Las perlas pueden mostrar más de un color y cada color de perla tiene su significado especial. Algunas de estas increíbles gemas incluso vienen con fabulosos matices de varios colores.
Aquí detallamos los significados simbólicos de diez perlas de colores entre las cuales hallarás la que más se adapte a tu personalidad:                                 
1 - Perlas blancasLas perlas blancas representan alma y pensamientos puros, belleza, sinceridad y nuevos comienzos. Esto es lo que hace de la perla un verdadero clásico de la joyería nupcial. Es la perla más común que es utilizada en cualquier tipo de joyería, especialmente en pendientes de perlas blancas barrocas.
2 - Perlas negrasLas perlas oscuras son una de las perlas de colores de aspecto muy misterioso. Las perlas negras representan misterio libertad, fuerza y ​​riqueza. Estas perlas son perfectas para mujeres con marcada personalizad y gran fuerza interior.Perlas de colores
3 - Perlas rosasLas perlas rosadas significan energía, logros, fama, romance y gran fortuna. Son románticas y de color suave. Ideales para regalar a una mujer enamorada.
3 - Perlas moradasLas perlas moradas representan el arte, la sabiduría, la complejidad, la nobleza y la pasión. Las perlas moradas son fantásticas para las personas en las profesiones de la enseñanza y la doctrina donde la educación es primordial.
5 - Perlas rojasLas perlas rosada representan poder, entusiasmo, éxito, extrovertido, energía, vitalidad, entusiasmo, pasión, amor, fuerza, liderazgo, respeto, determinación y estabilidad. Las perlas rojas son excelentes regalos de graduación debido a su promesa para el futuro.
6 - Perlas moradasLas perlas moradas representan el arte, la sabiduría, la complejidad, la nobleza y la pasión. Las perlas moradas son fantásticas para las personas en las profesiones de la enseñanza y la doctrina donde la educación es primordial.
7 - Perlas azulesLas perlas azules representan realidad, tranquilidad, confianza y coraje. Regala una perla azul a alguien que necesite fuerza en su propia vida o que disfrute de los momentos de calma y tranquilidad.
8 - Perlas verdesLas perlas verdes son completamente hermosas y de un color único. Las perlas verdes representan equilibrio, naturaleza, esperanza, crecimiento y renovación. Son perfectas para alguien que está preparado para comenzar un nuevo capítulo en la vida o que está volcado a su crecimiento personal.
9 - Perlas amarillasLas perlas amarillas representan creatividad, optimismo, claridad y felicidad. Su color alegre es perfecto para alguien que se toma el tiempo para asegurarse de que está viviendo su vida al máximo.
10 - Perlas de oroLos pendientes con perlas de oro, como muchas cosas de oro en el planeta, representan riqueza y prosperidad.
11 - Perlas chocolateLas perlas chocolate son de aspecto rico y de lujoso. Simbolizan armonía y fiabilidad, curación, comodidad y protección. Son un gran regalo para la persona en la que siempre se ha podido confiar para que nos ayude en la vida.


En Joyería Europea ofrecemos perlas cultivadas de color blanco, rosa, negras y moradas o púrpuras.